Por: José Adán Pérez

La jornada 10 del fútbol mexicano nos trajo partidos con goleadas interesantes; el viernes Las Chivas Rayadas del Guadalajara aplastaron 4 por 0 al Necaxa, el sábado el América hundió 7 por 0 a un Cruz Azul en decadencia después de una buena época que les trajo el campeonato soñado tras 23 años de espera.

Este Domingo; Pumas de la UNAM cayó 5 a 1 contra Santos, en un duelo bastante disparejo donde los Universitarios se vieron pésimo en su forma de jugar, una defensa apabullada y una delantera falta de puntería.

Y es que, después de la contratación Du Oro donde el experimentado defensa Dani Álves llegó al cuadro de la UNAM, la afición esperaría actuaciones de mayor nivel, y que si de por sí no terminaban de convencer, mucho menos después de este partido.

De no haber sido por los fuera de lugar del cuadro Lagunero, Pumas hubiera recibido por lo menos 8 tantos, pero el abanderado y la respuesta del VAR actuaron de forma parcial y acertada en 3 jugadas donde el rematador estaba claramente adelantado.

19 disparos de Pumas, de los cuáles 5 fueron remates al arco, y solo 1 gol, por el contrario 15 disparos de Santos culminaron en 10 al arco, 8 en gol, (restando los 3 en fuera de lugar y 5 aciertos de los cuales 1 fue de penal) nos habla de que la delantera de Santos fue más efectiva que la de Pumas.

Eso sin hablar de los errores defensivos, una línea casi desmoronada de los universitarios y el buen funcionamiento de Acevedo como guardameta de Santos llevaron a los Laguneros al triunfo en el mismísimo Estadio Universitario.

Los siguientes compromisos de Pumas son el Miércoles contra Tigres y el Sábado contra Chivas, de antemano diría que 2 partidos bastantes complicados e importante para la credibilidad del cuadro Universitario, ya que Tigres viene de empatar sin goles en el clásico regio y buscará la victoria a como de lugar.

La fiesta y lo mejor del fin de semana la pusieron Los Caligaris, el grupo Cordobés está presentando en México VeintiCirco, como su show de 25 años de trayectoria llenando a tope el Auditorio Nacional el 18, 19 y 20 de Agosto.

¡Goya, Goya… universidad!

Comparte esta entrada