La mañana de este martes 02 de agosto, un contingente de antorchistas de los municipios de Minatitlán, Tecomán y Manzanillo, se reunieron con la Secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez, con quien se llegaron a importantes acuerdos en materia de vivienda.

 

La comisión fue encabezada por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Colima, Luis Enrique López Carreón, junto con la líder del Seccional Manzanillo, María Guadalupe Juárez Peralta, quien mencionó a los asistentes que los tres acuerdos pactados significan un avance en la gestión que desde hace meces enarbolaron.

 

En el caso de la colonia Aquiles Córdova Moran en el municipio de Minatitlán, el gobierno del Estado brindará asesoría a las familias de dicho asentamiento para llegar un acuerdo con el dueño del predio que tienen en posesión y regularizar su patrimonio. Cabe mencionar, que los los colonos del lugar llevan alrededor de un año gestionando para que dicha problemática se solucione

 

Referente al predio que desean adquirir los solicitantes de vivienda de Tecomán, López Carreón dijo que buscará un acuerdo con el Instituto De Pensiones De Los Servidores Públicos Del Estado De Colima (IPECOL) para concretar la compraventa de las 5 hectáreas con las cuales se estaría resolviendo el problema de vivienda que ahí hay. Además, agregó que el director de dicha institución, Hugo Vázquez Montes, visitará el terreno el próximo 14 de agosto para dialogar con las familias que desean comprar un lote.

 

En el caso de las colonias La Antorcha y Everardo Villalobos Luna del municipio de Manzanillo, el líder social detalló que se trabajará para integrar la propuesta de modificación del Programa de Desarrollo Urbano, para regularizar dos asentamientos donde viven 250 familias.

 

El dirigente estatal de la organización social ya mencionada,dijo que ellos están luchando para solucionar las necesidades esenciales del sector más vulnerable de la sociedad; «Antorcha no invade terrenos. Nosotros no andamos atropellando el derecho de propietario, del gobierno ni de nadie: Antorcha representa a la gente más pobre de Colima y, la gente más pobre entre los pobres es la que no tiene vivienda propia».

 

Por último, reconoció que el gobierno del Estado mostró mucha sensibilidad para atender las necesidades de las familias que no tienen vivienda propia.

Comparte esta entrada