La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, Daniela Muñiz, así como la candidata a diputada local por el distrito 11, Karla Assaleih, y el candidato a diputado local por el distrito 13, Lalo Camarena, manifestaron su respaldo a los proyectos de movilidad propuestos por la candidata naranja a la Presidencia Municipal de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro.

En conferencia de prensa, las candidatas y el candidato aseguraron que como legisladores de la Bancada Naranja en el Congreso de Colima y el Congreso de la Unión buscarán más recursos públicos para tener un transporte público moderno, integrado y benéfico para el medio ambiente en Manzanillo.

En ese sentido, la candidata Daniela Muñiz se pronunció a favor de la propuesta de incorporar camiones eléctricos y modernos al sistema de transporte público en el municipio, así como de la ampliación de la red de ciclovías.

“Todos estos proyectos en favor del medio ambiente requieren recursos y desde la Cámara de Diputados van a ser apoyados”, aseguró Muñiz.

“Las ciclovías no tienen que verse como un estorbo sino como una alternativa necesaria para mejorar el medio ambiente. Mi compromiso es apoyar con un mayor presupuesto a Colima y especialmente con temas que tengan que ver con el medio ambiente”.

A su vez, Karla Assaleih anunció que como diputada propondrá reformar la ley para que las personas con discapacidad tengan el 100% de descuento en la tarifa del transporte público y que sus acompañantes o personas cuidadoras reciban un 50% de descuento.

Por ello, aseguró, es indispensable que existan camiones modernos e inclusivos que faciliten el acceso a personas con discapacidad.

“No podemos garantizar la gratuidad si al final de cuentas las personas con discapacidad no pueden subirse a los camiones porque tienen gradas altas o porque las personas en sillas de ruedas de plano no tienen acceso a los camiones. Por eso es necesario la modernización del transporte público aquí en Manzanillo y en todo el estado de Colima”, señaló.

En tanto, Lalo Camarena se pronunció a favor de que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno para sacar adelante los proyectos de movilidad que la población de Colima y Manzanillo reclama.

“Hay que dotar de autoridad al municipio para que pueda intervenir en los temas de movilidad, que ya no sea solamente una tarea del Gobierno del Estado sino que ya sea una tarea compartida”, comentó.

Esta lunes Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Manzanillo, presentó en conferencia de prensa su cuarto eje de propuestas en materia de movilidad que contempla la implementación de un Sistema Municipal de Transporte Público que integre camiones eléctricos y modernos, taxis, mototaxis y una red de ciclovías.

Comparte esta entrada