El dictamen aprobado beneficia a hijos de campesinos y colonos de escasos recursos.

El cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó en Sesión ordinaria, la donación del terreno y edificio a la A.C de las Casas del Estudiante “Graciano Sánchez” (CEGS), donde actualmente está ubicado el albergue estudiantil que lleva el mismo nombre, en la colonia Los Pinos de la capital Colimense.

Lo anterior se dio en gran medida a la gestoría de la regidora antorchista Itzel Sarahi Rojas Rivera, quien desde que está en dicho cargo público, ha trabajado a favor de los más desprotegidos. Cabe mencionar, que también le ha dado seguimiento a las demandas en materia de vivienda popular.

En ese sentido, Rojas Rivera,recordó que su etapa como moradora de dicho albergue estudiantil y todo lo que ha logrado debido al apoyo que tuvo ahí.También recalcó que al igual que ella ciento de jóvenes ha sido cobijados y apoyados para continuar con sus estudios.

“Mi formación académica la pasé ahí; ahí me gradué como psicóloga. Yo creo que le debo mucho a las casas del estudiante y creo que muchos jóvenes también van a poder educarse y sacar su carrera adelante”.

Agregó que el Movimiento Antorchista colimense tiene más de 30 años respaldando a las Casas del Estudiante en toda la entidad, pues está consciente de la importancia de apoyar a los jóvenes en su desarrollo académico.

Cabe mencionar, que este logro fue gracias a la lucha organizada que Antorcha y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ha estado llevando a cabo durante meses.

A la Sesión ordinaria acudió el dirigente estatal de Antorcha, Luis Enrique López Carreón, así como moradores de las CEGS; colonos y campesinos, quienes celebraron la donación del edificio construido para el hospedaje de estudiantes colimenses.

Comparte esta entrada