Un contingente del estado de Colima participará en la marcha que se realizará el 14 de abril en la capital guerrerense.

 

Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, informaron que el antorchismo nacional se manifestará en el Estado de Guerrero, pues hasta la fecha no se tiene justicia tras el terrible incidente que terminó con la vida de dos compañeros y su hijo, esto en Chilpancingo, de la entidad antes mencionada.

Al tomar la palabra, la vocera de Antorcha en Colima, Itzel Sarahí Rojas Rivera, mencionó que el 12 de abril del 2023, los antorchistas guerrerenses, Conrado Hernández y Mercedes Martínez, así como su hijo de 7 años, fueron privados de la vida.

En ese sentido, refirió que habrá una marcha el próximo 14 de abril, donde más de dos mil antorchistas se reunirán en un evento político – cultural, para levantar la voz ante la falta de resultados en las investigaciones del macabro suceso.

Aunado a lo anterior, detalló que Colima se sumará a esta manifestación con un numeroso contingente que viajará a Guerrero, para salir a las calles y pedir justicia por Conrado, Mercedes y su hijo, pues no quieren que sean una estadística más de impunidad.

Agregó que la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Isela Rodríguez, prometieron encontrar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se tiene identificado a algún responsables, y pareciera que quisieran que el caso quedara impune.

Rojas Rivera, dijo que el viernes 12 de abril, un contingente representativo de Antorcha, hará acto de presencia a las afuera del Palacio de Gobierno, esto con el fin de llevar el mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros vamos con el afán que nos atiendan, ahí también se verá la importancia que le dará el gobierno federal a este caso y de que no atendernos será una respuesta de que no quiere y no van atender el tema”.

Por último, mostraron apoyo a los Antorchista de Guerrero y reafirmaron que el próximo 14 de abril estarán presente el marcha pacífica en busca de una respuesta a la investigación sobre el asesinato de los líderes guerrerenses Conrado Hernández y Mercedes Martínez.

Comparte esta entrada