Un numeroso grupo de colimenses, se manifestaron en las inmediaciones del Ecoparc, para exigir que la concepción del lugar se regrese al Gobierno del Estado de Colima, esto debido a las condiciones deficientes que tienen los animales ahí resguardados.

Luego de que la semana pasada, los manifestantes clausuraron simbólicamente este centro de conservación de vida silvestre, luego de una denuncia pública hecha por una becada de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, defensores y rescatistas de animales, volvieron con lonas y pancartas para externar su molestia ante la situación ya expuesta.

En entrevista con medios de comunicación, señalaron que hace un año realizaron una recolección de firma y se hizo una denuncia, ante dichas acciones, mencionaron que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se comprometió a hacer una revisión al lugar, y que hasta el momento no se ha llevado a cabo.

Ahora bloquearon, por momentos, los dos carriles de la calle Santos Degollado, esto en la zona centro, a la altura del Parque Regional Metropolitano ‘Griselda Álvarez’.

Muchos automovilistas que pasaban por el lugar tocaban el claxon, mostrando su empatía hacia al grupo de personas. Incluso, en varios vehículos se hizo pega de calcomanías que lo manifestantes traían.

Cabe mencionar, que desde la semana pasada en la entrada del Ecoparc, están unas hojas donde dice que el parque estará cerrado por seis meses, lo cual les parece raro a los manifestantes, quienes señalan que ocultan algo.

Comparte esta entrada