Con información de Estefanía Solórzano

Una operación internacional logró rescatar a seis mujeres víctimas de explotación sexual, así como la detención de cinco supuestos victimarios, miembros de una red acusada de seleccionar mujeres en situaciones vulnerables para después proceder a prostituirlas en Europa
Las autoridades también detuvieron a otras dos personas relacionadas con la red en Ámsterdam, Países Bajos, y en Bogotá, Colombia.

La policía española informó que las mujeres sometidas en esta red de trata de personas son de Colombia y Venezuela, países donde las reclutaban para después explotarlas sexualmente.

También informaron que los colaboradores de esta red estaban situados en estos dos países y recibían una compensación económica de 500 euros por cada mujer cautiva. Su manera de captarlas era darles falsas esperanzas sobre un viaje turístico para acceder a turístico para acceder al espacio Schengen y una vez que llegaban a Europa, la organización reclamaba por el viaje una supuesta deuda de entre 6.000 y 8.000 euros.

Acto seguido, las obligaban a saldar prostituyéndose en distintas ciudades europeas.
Los detenidos se encuentran acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a una organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.

Comparte esta entrada