Tras la detención de José Bernabé alias “La Vaca” alrededor de las 22:30 del 18 de agosto en la Ciudad de México, en los municipios de Colima y Villa de Álvarez se registraron distintos hechos delictivos, entre los que se contabilizan al menos 14 incendios a vehículos y múltiples detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, la captura de José Bernabé Brizuela Meráz, se llevó a cabo en las calles de la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, asegurando a su vez, 350 dosis de cocaína y un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El capo ha sido señalado como líder del grupo criminal “Los Mezcales”, por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Se desató la violencia en Colima y Villa de Álvarez

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima dio a conocer a través de redes sociales que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encontraba trabajando en la protección de la población ante los ataques ocasionados en distintos puntos de Colima por el grupo delictivo.

Los primeros incendios a vehículos se originaron alrededor de las 11:30 de la noche del jueves 18 de agosto sobre Calzada Galván, muy cerca de la Casa de Gobierno del Estado de Colima.

A pesar de los múltiples ataques de arma de fuego, e incendios a vehículos particulares, no fue reportado ningún herido a través de los números de emergencia, dejando únicamente pérdidas materiales.

Año de inseguridad para Colima

Durante los primeros cinco meses del 2022, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima reportó un total de 381 asesinatos y 66 heridos por armas de fuego.

Comparte esta entrada