Por Itzel Sarahi Rojas Rivera
Dirigente Antorchista en el Seccional Colima

A pesar de que los gobiernos morenistas se han empeñado en querer tapar el sol con un dedo, la realidad es así, terca, y siempre la verdad sale a luz queramos o no. La política de “abrazos y no balazos” del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, no ha funcionado, y para muestra está “nuestra Colima” gobernado por Indira Vizcaíno. Veamos

“El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó este 26 de julio un informe donde se dan a conocer las estadísticas preliminares de homicidios durante el 2021 en México. Dicho organismo autónomo indicó que Colima es la tercera entidad en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Dicho documento menciona que Colima, quien registró 82 homicidios, solo es superado por dos estados; Zacatecas con 109 homicidios y le sigue Baja California (86). Cabe mencionar que la entidad costeña, tenía desde el año 2016 liderando en dicho rubro. Siendo el 2017 el de mayor tasa de homicidios dolosos (116) por cada 100 mil habitantes”.

“El INEGI revela en sus estadísticas que durante los 12 meses del año pasado se registraron 35 mil 625 homicidios en México. Es decir que hubo 28 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Mientras que en el 2020 se tuvo una tasa de 29. El documento indica que la mayor causa de muerte en México durante el 2021 fueron la agresión con disparo de otras armas de fuego, hubo al menos 24 mil 307; 21 mil 917 a hombres, dos mil 300 a mujeres y 90 no fueron especificadas”.

La desbordada ola de violencia en nuestro Estado crece cada día más y no se ve por ningún lado las estrategias de seguridad que propone el Gobierno Estatal. Ante el hartazgo de la población por el secuestro o asesinatos de sus familiares ante la violencia, han decidido bloquear el Libramiento Ejército Mexicano, en las afueras de la Fiscalía General del Estado, exigiendo pronta acción de las autoridades para encontrar sanos y salvos a sus familiares.

Tal es el caso más reciente de José Francisco Ballesteros, donde sus familiares informan que no tienen nada concreto sobre su paradero, solo encontraron su camioneta abandonada en la cual viajaba.

“El fiscal especializado en personas desaparecidas, Héctor Peña Meza, dijo a los manifestantes que la información sobre el avance en las investigaciones sobre este asunto, lo han dado a conocer a los familiares directos”.

Y prácticamente este tipo de notas es el pan de cada día de todos los colimenses, que ahora viven con el miedo de salir a las calles y ser víctimas colaterales de esta terrible ola de violencia.

Sin embargo, mucho tenemos y podemos hacer los colimenses, en el Movimiento Antorchista Colimense creemos firmemente en la educación y organización de las masas populares, y hemos dedicado muchos años a esta ardua tarea, promoviendo principalmente la cultura y el deporte en las colonias, pues el deporte disciplina y se promueve el trabajo colectivo y la cultura vuelve más sensible al ser humano ante las desgracias, lo vuelve solidario y empático.

Invitamos a los colimenses a sumarse a las iniciativas promovidas por Antorcha, hoy más que nunca rescatemos a la juventud que tanto nos necesita, salvemos a los jóvenes de las garras de la delincuencia y el narcotráfico. Y exijamos más seguridad para todos, si no es ahora, después puede ser tarde.

Comparte esta entrada