Por: Ulises Morfín Meza

Las próximas semifinales de la Concacaf Champions Cup 2024, entre el Club América y el Club Pachuca que se jugarán el 23 de abril en el Estadio Azteca y el 30 del mismo mes en el Estadio Hidalgo en horario por confirmar, tendrán una peculiaridad y es que dos paisanos colimenses se enfrentarán entre sí, es el caso del nacido en Villa de Álvarez, Kevin Nahin Álvarez Campos, quien milita como defensa lateral con Las Águilas y el oriundo de Tecomán, Carlos Agustín Moreno Luna, quien defiende la portería de los Tuzos.

Amigos y ex compañeros, Kevín Álvarez y Carlos Moreno han jugado juntos en los Tuzos -en donde levantaron el campeonato del Apertura 2022, cuando vencieron 8-2 al Toluca- además han compartido vestidores en algunos llamados a la selección mexicana en las categorías inferiores. En Colima, Álvarez militó en las filas del ahora desaparecido equipo del Deportivo Colima y Moreno en el Sindicato de Gobierno, que por ahora solo tiene equipo en la Liga Intersecretarial, por lo que en más de alguna ocasión se vieron las caras en los torneos colimenses.

Kevin nació el 15 de enero de 1999 y Carlos el 20 de enero de 1998, actualmente tienen 25 y 26 años respectivamente, y a su edad ya pueden presumir de varios logros internacionales -además del que en un par de semanas habrán de escribir, claro está-, por su parte el defensa ha integrado el equipo de la Liga Mx All Stars, así como la selección de los Juegos Panamericanos 2019, que logró una medalla de bronce y fue parte de la selección mexicana mayor en el Mundial de Qatar 2022. Mientras que el portero estuvo en la selección mexicana que logró el campeonato del preolímpico de Concacaf en 2021 y en 2018 integró el equipo de Everton en Chile. Ambos colimenses disputaron una Concachampions con el equipo hidalguense en el 2022.

“Quiero llegar a primera división, seguir en selección nacional, seguir trabajando y subir de nivel” fue una de las frases que dijo Carlos Moreno por allá del 2012 tras una entrevista con medios de comunicación de Colima, por otro lado no podemos olvidar la frase más icónica de Kevin Álvarez; “Todo comenzó con una promesa”, es la frase que él lleva tatuada en su cuello en inglés para recordar y cumplir lo que prometió a su padre: ser campeón de la Liga Mx y jugar el mundial, ambas cosas ya las realizó. Y esas frases que las expresaron dos niños toman más relevancia ahora que se enfrentarán en un torneo internacional.

Torneo internacional que de ganarlo, alguno de los dos, clasificarán al Mundial de Clubes de la FIFA 2025 que se disputará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Competencia a la cual ya están clasificados equipos como el Real Madrid o el Manchester City, últimos campeones de la Champions League -el torneo más importante a nivel de clubes que se juega en europa- así como el PSG, instituciones a las que podrían enfrentar y con ello también a jugadores como Erling Haaland, Jude Bellingham o Kylian Mbappé que actualmente son considerados los mejores jugadores del mundo.

Veremos que pasa entre el villalvarense y el tecomense en las próximas semanas, y si es que logran igualar y superar lo que otro colimense, como lo es Patricio ‘Pato’ Gabriel Araujo Vázquez, logró con las Chivas del Guadalajara en 2007 al quedar subcampeón tras perder 6-7 en penales contra el Pachuca, precisamente, en la final de aquella edición de la Concachampions.

Comparte esta entrada