Fotografía de Marca.com

+ Con dos goles en el marcador, la selección estadounidense es tricampeón de la contienda.

El día de ayer domingo 24 de marzo del 2024, se jugó la final de la Nations League ente la selección de Estado Unidos y México en el AT&T Stadium.

El juego inició con presión estadounidense, ya que al minuto (4′) Pulisic tras dominar el balón en el área mexicana disparó pero el arquero Guillermo Ochoa atajó. Los minutos transcurrieron y ahora México llegó al (21′) con un disparo flojo de Luis Chávez que no llevaba tanta potencia.

Fue que al (45′) que al encontrar un espacio libre, Adams saco un disparo potente de larga distancia venciendo a Ochoa para marcar el 1-0 momentáneamente.

Ya para la segunda mitad, los estadounidenses seguían llegando, al (49′) sacaron un tiro que Ochoa mandó a tiro de esquina, por su parte México al (56′) respondió con un disparo de Irving Lozano que atajaba el portero.

En esa transición, al (60′) México volvió a acercarse para buscar el empate con un disparo de Henry Martín que mandaron a tiro de esquina, pero al (63′) en una carambola con el esférico, el jugador estadounidense, Joe Reyna encontró el espacio y logró acomodarse para impactar y vencer a Ochoa para dar el 2-0 a Estado Unidos.

Con este resultado, México ya no pudo redoblar y la selección de las barras y las estrellas se coronaron campeón por tercera vez consecutiva de la Nations League derrotando a la selección mexicana.

Comparte esta entrada