El candidato manifestó que siguen vigentes los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta, durante su 30 aniversario luctuoso, que se llevó a cabo desde el busto del Jardín de la colonia Senderos del Carmen, en Villa de Álvarez, Colima.

 

 En el evento del 30 aniversario luctuoso de candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, que se celebró desde el busto del Jardín de la colonia Senderos del Carmen, Villa de Álvarez; el candidato a la diputación federal por el Segundo Distrito electoral por la Coalición “Fuerza y Corazón Por México”, Nazario Rodríguez Guerra, en su intervención, detalló que, aquel famoso discurso que dio Luis Donaldo Colosio Murrieta el 6 de marzo del año de 1994, causó incomodidad de muchos y por eso decidieron arrebatarle la vida un 23 de marzo del 94.

Rodríguez Guerra, señaló que, en ese discurso, Colosio habló muy claro y muy fuerte, sobre que él luchaba por esa excesiva concentración de poder en un solo hombre, en el presidente, y lo dijo, él estaba luchando por cambiar eso.

Citó el discurso de Murrieta donde explica que reformar el poder significa fortalecer y respetar las decisiones del Congreso federal “vemos como los abusos hoy de ese poder de un solo hombre no están haciendo lo que él veía desde entonces”, señaló.

Reiteró que reformar significa hacer del poder una impartición de justicia, una instancia independiente de la máxima respetabilidad de la República, “hoy vemos con tanto coraje como el Presidente está queriendo someter a su voluntad al Poder Judicial; desde ese entonces Colosio lo veía, lo pedía y luchaba por él; hoy más que nunca siguen vigentes los ideales de este gran hombre”. 

Manifestó que coincide con esos ideales, donde también ve a un México con hambre, a un Colima con hambre y sed de Justicia por tantos agravios de la gente que debería de estar impartiendo la Ley correctamente y que está abusando de ella; así como de las instituciones de este gobierno que no están cumpliendo con lo que deben hacer. “Veo a un México con mucha hambre de sed de Salud, de atención a los más desvalidos, a los más pobres”, enfatizó.

Finalmente, dijo que hoy México necesita gente como Colosio, “de enfrentar esta situación con esa valentía que él lo hizo ese día, si lo hacemos todos, creo que va ser mucho más sencillo”, por lo que invitó a todas y todos que “nos levantemos, que digamos las cosas que hacemos como lo hizo él, porque esa es la única manera de sacar a este País adelante”.

Comparte esta entrada