Integrantes del Movimiento Antorchista en Colima se reunieron con el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, para tratar temas relacionados con dicho rubro.

La comisión estuvo conformada por estudiantes, padres de familias y profesores del municipio de Manzanillo, y fue encabezada por el dirigente estatal y miembro del comité estatal de esta organización social, Luis Enrique López Carreón, quien señaló que hay dos demandas del sector estudiantil.

En ese sentido, López Carreón, detalló que los temas en cuestión son la construcción de la segunda etapa del Emsad 05 Justo Sierra, a la que le faltan dos salones más, la plaza cívica, la delimitación del predio y cerco perimetral, así como el ingreso a la escuela.

Añadió, que también se espera una respuesta a la gestión de espacio para cinco alumnos de primaria en la escuela Rosa Lorenzano del fraccionamiento Terraplena y uno en la primaria de Colomos. 

En esa sintonía, el líder social informó que hubo una respuesta positiva en ambos temas, esto luego de sostener una reunión con el Secretario Adolfo Núñez, el Director de Educación Media Superior y Superior, Fabián Hernández; la subdirectora de Media Superior Viridiana Díaz; el Ing Guillermo Salazar del Depto. de Planeación.

En el primer punto, dijo que Núñez González se comprometió a llevar el tema de inversión con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; «El departamento de Planeación realizará el presupuesto necesario para la construcción total, y hará una propuesta de inversión por etapas, mismo que se le entregará a la mandataria estatal».

Agregó que en dos semanas regresará una comisión antorchista para revisar el plan, pues el sector estudiantil manzanillense se ve afectado por deficiencias que hay en el plantel.

Con respecto a los espacios en la escuela, expresó que tres de los cinco ya fueron asignados y para los faltantes se le estará dando seguimiento.

Por último, el dirigente antorchista dijo que dentro de 15 días volverán a la Secretaría de Educación, pues es de gran importancia que este tipo de demandas se resuelvan lo más pronto posible

Comparte esta entrada