Con respecto a la gestión en materia de vivienda que encabeza el Movimiento Antorchista en la capital colimense ante el Instituto de Planeación del Ayuntamiento de Colima (IPCO), Itzel Sarahi Rojas Rivera, encarga del Seccional Colima de esta organización social, mencionó que los asuntos van caminando, pero no con la celeridad que la gente necesita.

En ese sentido, la también regidora del cabildo de Colima, mencionó que urge resolver estos problemas tan elementales como lo es la falta la inversión de casi tres millones de pesos para empedrados, machuelos, calles, banquetas, de la colonia Unidad Antorchista tercera sección, además de algunas correcciones en el proyecto de Palma Amarilla, y problemas planteados de diversas colonias y comunidades.

En el caso de Palma Amarilla señaló que «IPCO está realizando las modificaciones para enviárselas a SEIDUM (Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad) para que lo apruebe y lo pueda mandar a su publicación en el Diario Oficial (del gobierno del Estado)».

La también regidora del cabildo capitalino, recordó las dificultades que tienen los colonos de la Tercera Sección año con año en temporada de lluvias, pues como se indicó a las autoridades municipales, transitar por las calles de dicha colonia es muy difícil debido a los daños que sufren, lo cual afecta en las actividades de los que ahí habitan.

Por último, refirió que los lentos avances han generado que la situación se tornó delicada porque el gobierno encabezado por la alcaldesa Margarita Moreno está próximo a terminar y la solución de las problemáticas de los colimenses pueden quedar a la deriva.

«Lo que preocupa más es que esta administración ya le queda muy poco tiempo de gobierno y los avances son pocos para cientos de familias de Colima. Esperamos urgentemente la solución a estas demandas tan sentidas por nuestros compañeros» sentenció Rojas Rivera.

Comparte esta entrada