Por primera vez en el 9no Parlamento Juvenil de las Juventudes. Toma protesta la primera Mujer transgénero como Diputada Juvenil: Leah Antonella López Sánchez del Municipio de Villa de Álvarez en Representación Proporcional.

Reveló la falta de oportunidades que viven aún los y las colimenses. Exhortó a crear programas de vivienda, cuotas Lgbt y apoyo económico que les garantice el pleno desarrollo de una vida digna. Beneficiando a madres solteras , familias y grupos en condición de vulnerabilidad en el Estado de Colima.

La legisladora presentó una iniciativa dirigida a erradicar cualquier acto de discriminación llamada: “EDUCACIÓN INCLUYENTE”. Con proyecto de reforma al Artículo Séptimo Fracción I, Artículo Noveno, Artículo Décimo añadiendo Fracción IV con modificación Fracción II ó añadiendo la Fracción VII, Artículo Nonagésimo segundo, añadiendo la Fracción VII. De la Ley de Educación Del Estado De Colima.

Mencionó que las niñas los niños y adolescentes son el futuro. “La Educación es la mejor manera de garantizar una vida digna. Y esta debe de estar libre de estigmas, prejuicios y discriminación.“

Señaló, que el bullying escolar es una de las principales causas, en la que las personas de poblaciones trans y Las Personas con Discapacidad son las que más sufren de una forma cruel en un estado de vulnerabilidad y marginación en la sociedad. De igual forma dentro de instituciones educativas en la cual, las personas se ven obligadas a abandonar sus estudios. Dejándolos en un estado máximo de vulnerabilidad y marginalidad. Exhortó a legislar con inclusión, principalmente en materia de Educación y Laboral. 

Concluyó: “Este es un tema al que la sociedad no está interesada en escuchar, pero necesita ser abordado y respaldado por legislación en beneficio de estos grupos en condición de vulnerabilidad al que yo pertenezco. No quiero que más personas sufran lo que yo sufrí y llegué a carecer.”

Comparte esta entrada