Para lograr el cometido, disparó con un arma de fuego a la víctima

Derivado del trabajo realizado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de exponer los medios de convicción ante el órgano jurisdiccional, se logró la sentencia condenatoria de Julio César “N” por el delito de robo calificado y agravado por la muerte de la víctima suscitado en esta ciudad de Colima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en agosto del año 2018 la víctima fue a cambiar unos cheques de una empresa y cuando regresó con el efectivo a las oficinas, el ahora sentenciado en coautoría de otra persona utilizando armas de fuego, sometieron a la víctima llevándola al domicilio contiguo donde le dispararon, privándola de la vida para robarle el dinero.

Por estos actos, el Juez le dictó una sentencia condenatoria imponiéndole las sanciones de 16 años y 8 meses de prisión, el pago de una multa económica y de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación y persecución de este tipo de conductas antisociales que afectan a la ciudadanía, así como su patrimonio, el de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Es por ello que en esta tarea que realizan las autoridades, es fundamental la participación de la sociedad con sus llamadas a las líneas 089 para las denuncias anónimas y el 911 para los reportes de emergencia.

Comparte esta entrada