Avalan espacio para área verde en Unidad Antorchista Tercera Sección y cambio en programa de desarrollo urbano para Palma Amarilla

El pasado martes 29 de agosto, el cabildo de Colima aprobó los dictámenes que benefician a las colonias Palma Amarilla y Unidad Antorchista Tercera Sección, cuyas gestiones en ambos casos fueron encabezadas por el Movimiento Antorchista en Colima.

En el caso de la colonia Tercera Sección se aprobó la fe de erratas a una permuta en dicha colonia, esto con respecto al espacio que solicitan los ciudadanos para que sea designado como espacio abierto de área verde, donde se pretende crear un jardín.

Mientras que, para Palma Amarilla, aprobaron la modificación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para generar las condiciones para seguir con la segunda etapa, que consiste en la incorporación de los servicios públicos.

Con respecto a lo anterior, la regidora morenista, Gisela Méndez mostró su inconformidad ante dicha propuesta, pues argumenta que hay errores que posiblemente las siguientes instancias utilizarían para rechazar el proyecto y por ende, decidió no votar ni a favor ni en contra.

Al respecto, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Colima, Luis Enrique López Carreón, mencionó que la abstención de la munícipe es con el fin de “estorbar” por encargo la autorización de la modificación al PDU.

“A mí no me pareció, por qué dónde están los proyectos que ofrece Morena, si hubiera proyectos, yo diría ‘la regidora tiene razón’, pero si se opone y no ofrece nada, es consigna”.

Agregó que las declaraciones de la regidora morenista, muestran indicios de que en la siguiente instancia habrá trabas y eso frenará lo que se lleva avanzando hasta el momento, lo cual es lamentable para los colimenses que con mucho esfuerzo han adquirido un patrimonio.

“Ella está diciendo que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) también se va a oponer por encargo”, agregó el dirigente estatal.

Finalizó, diciendo que desde hace aproximadamente 10 años no se ha visto un proyecto de vivienda popular como el que encabeza Antorcha y que es todo un hecho histórico, porque el ayuntamiento de Colima está respaldando un proyecto de gente humilde, lo cual demuestra las intenciones de la autoridad municipal de querer la problemática de vivienda popular que padece la capital colimense

Comparte esta entrada