El fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación por el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, a renunciado hoy martes 27 de septiembre al tema Ayotzinapa después de estar tres años en el cargo así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

Su renuncia en la averiguación del caso de los 43 estudiantes, se dió luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) desistiera de cumplimentar 21 de las 83 órdenes de aprehensión que había girado un juez en el mes de agosto.

En el años del 2019, la (FGR) nombró a Omar Gómez Trejo ex consultor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como encargado de la Unidad Especial de Investigación y Litigación en el caso de Ayotzinapa.

Por último, después de un año de entrar en su puesto, en el mes de Octubre del 2020, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero otorgó poder a la unidad dirigida por Gómez Trejo para otorgar beneficios a testigos colaboradores del caso. Y a dos años de estar en el caso esta mañana renunció.

Comparte esta entrada