Este viernes 23 de septiembre arribaron al estado de Colima 125 elementos del Ejército Nacional con la finalidad de combatir la ola de violencia en la entidad, principalmente, en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, llegaron efectivos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta México, los cuales se desplegarán en apoyo a la Operación Interinstitucional, con lo cual se fortalecerá la presencia de las autoridades, con el objeto de inhibir el índice delictivo y disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

 

En ese sentido, también mencionó que «las operaciones se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos, de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza».

 

Agregó que es con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, así como impulsar la presencia de la autoridad, creando condiciones para la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.

 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

 

*Imagen ilustrativa

Comparte esta entrada