Por: Ángeles Ávalos

Esta mañana durante una rueda de prensa celebrada al interior del ayuntamiento de Villa de Álvarez, la alcaldesa Esther Gutiérrez anuncio los pormenores de las festividades del día del grito en dicho municipio. Entre ellas destacan la presentación del mariachi “Yo soy México”, la quema de castillo y de fuegos artificiales el día 15 de septiembre.

En el marco del mes patrio que es septiembre, se llevará acabo celebraciones de manera deportivas, cívicas, culturales e históricos. Por lo que las actividades empiezan hoy jueves con un conversatorio llamado “Chapotán” en el archivo histórico municipal a las 19:00 horas y culmina el 30 de septiembre con el natalicio de José María y Morelos en la escuela de la ciudad de Villa de Álvarez haciendo honores con una ceremonia cívica.

Además, explicaron que los festejos patrios inician el 13 de septiembre con la conmemoración de la batalla de los Niños Héroes, para que después, el 15 de septiembre se celebré la ceremonia del grito de Independencia con una verbena en el jardín principal con la  presentación  del ballet folclórico municipal, el mariachi “Yo soy México”, quema de castillo y pirotecnia.

Asimismo, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que la capacidad del Jardín Independencia es de alrededor de 7 mil personas, por lo que habrá un mando de seguridad cerca de la presidencia municipal, se aplicará alcoholimetro y se pondrán 10 filtros de seguridad en el primer cuadro de la ciudad por elementos municipales, estatales y federales para tener un festejo con saldo blanco.

Finalmente el día 16 de septiembre, se celebrará el desfile que iniciará a las 08:30 horas de la mañana en el punto de la división entre la ciudad de Colima y Villa de Álvarez, el desfile tendrá 15 puntos estratégicos, además de cercos para garantizar el desarrollo del desfile de una manera ordinaria y habrá cortes a la circulación vial en la Avenida General Manuel Álvarez en su cruce con Independencia y en la Avenida J. Merced Cabrera, desde Leandro Valle hasta el cruce con Carmen Serdán.

Comparte esta entrada