A través de su cuenta de Twitter, Melissa Yamel, productora de stand up feminista, denunció públicamente a Mauricio Nieto por haber abusado sexualmente de ella en el año 2018.

“El Woko es un lugar que frecuentaba ya que amo el stand up. Era un viernes cualquiera, Mauricio Nieto y otrxs comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho pues él acababa de estrenar su primer especial en Netflix. Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: ¡¿Qué estás tomando?”, relató en un primer momento Yamel.

A su vez, añadió que el también standupero Mauricio Nieto le compró muchas bebidas alcohólicas, argumentando que lo hacía, dijo, “Para poder coger contigo”.

“Después de eso, me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban”.

En el mismo hilo, Melissa Yamel relata que esa misma noche también fue abusada por Juan Carlos Escalante.

“Nos subimos al coche y lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama. Antes de irme, Juan Carlos me hizo una insinuación sexual a la cual me negué. Me fui”.

Ante ello, la productora de comedia resaltó que durante muchos años fue víctima de violencia, pues le hacían sentirse responsable por lo ocurrido aquella noche.

“Cuento esto como una muestra de amor propio, porque es algo con lo que ya no quiero cargar.Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio”.

Comparte esta entrada